Nuestra oficina II: proyecto de reforma e interiorismo del despacho de www.MELEROarquitectura.es


Hoy seguimos mostrando nuestra oficina, continuando con la anterior entrada.


Los espacios destinados al trabajo consideramos que deben aportar el máximo confort que la actividad desarrollada permita. Esto augmenta considerablemente el rendimiento y la productividad.


Como ya hemos comentado anteriormente, la flexibilidad de los espacios en muy importante a la hora de diseñar oficinas. El diseño deber ser capaz de permitir adaptarse de la manera optima a las diferentes necesidades en cada momento. En el caso de nuestra oficina queríamos que pudise configurarse como un espacio único. Que facilite e invite al trabajo en equipo.Sin gerarquías ni ninguna barrera a la creatividad. Pero por otra parte debía permitir aislar, cuando es necesario, las zonas especialmente ruidosas (impresión, encuadermación,...) o las que precisan el máximo silencio. Como es el caso cuando se atiende a un cliente. En ese momento se puede dividir el espacio mediante grandes correderas, vidrios laminares y muebles. De manera que se puede atender a los clientes con máxima discrección y confidencialidad.


Como se puede ver en las imágenes: la luz natural es otro factor de gran importancia a la hora de diseñar espacios para el trabajo (no solamente en vivienda).


En futuras entradas os mostraremos el estado inicial del inmueble antes de intervenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario